Reato Automotores: una iniciativa municipal


La maratón de tramoyas y negocios raros del Intendente Municipal Antonio Florindo Reato no tiene techo. La "permuta" de seis vehículos municipales por uno, y plata encima suma otro capítulo ahora. El boleto de compraventa, que no cuenta con aval de ningún escribano ni nada y que ofrecemos a ustedes en este post fue firmado entre el Intendente y el Sr Jorge un día domingo. Eso ya de por sí arroja un manto de sospecha acerca de la "legalidad" de la operación.
No obstante seguimos estudiando las clausulas del irregular "boleto de compraventa" y encontramos, en el punto 4 del acuerdo, que la operación llamada "permuta" ( habría que ver si lo es porque incluye un monto en dinero en efectivo) queda supeditada a la aprobación del HCD de Epuyen. Es decir que si el concejo no lo aprobaba se volvía para atrás y no se realizaba la operación. No generaba ninguna consecuencia porque estaba contemplado en el contrato. Por qué no se habrá hecho? 

Es bastante extraño de por si, y merecedor de una investigacion, que un intendente célebre un acuerdo con un particular un día domingo. Que no es un día hábil. Extraño también que argumente ante el HCD que lo hace sin consultarlos previamente como indica la Ley de Corporaciones Municipales debido " a la pandemia de corona virus Covid- 19" porque la transacción se realizó el 15 de marzo y el ASPO se sancionó recién el día 20 de marzo. Suena a excusa banal ya que bastaba llamar a Sesión extraordinaria y listo, como se estuvo haciendo durante todo el ASPO. 
En el siguiente enlace al link oficial de HCD de Epuyen pueden acceder a la Ordenanza 1225/2020 y sus fundamentos. 

Resta esperar que los concejales hagan la denuncia penal pertinente, debido a que la ley no solo los faculta a hacerla, sino que los obliga. Artículo 81- Ley 2303 Código Procesal Penal

Comentarios

  1. Así como se presenta el contrato es un acuerdo entre dos personas civiles , nadie da fé sobre quiénes celebraron el acuerdo y si estaban habilitados para hacerlo con bienes que no les pertenecen. Por otro lado no figura la tasación de cada uno de los vehículos en cuestión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El millón de pesos más famoso

La suma del poder público

La soberbia del poder