Pescado Podrido o " algo huele mal en Epuyen"
Cuando desde un ente estatal empiezan los aprietes, los intentos de censura, las amenazas, es que alguien está pretendiendo tapar algo que no quieren que se vea.
Yo no soy peronista, pero recuerdo una frase que creo me dijeron pronunció en su momento, quien fuera Presidente de este pais: Juan Domingo Perón: " los muchachos son buenos, pero si los controlan son mucho mejores". Es por eso que la Constitución Nacional primero, la Provincial después, y luego, por si no alcanzara, se promulgaron respectivas Leyes de Ética en las función pública, nacionales y provinciales. No obstante en Epuyen todo indica que tales derechos no rigen. Los ciudadanos no tenemos derecho de participar en este "Municipio de puertas abiertas" a menos que sea un genuflexo aplaudidor riente, que festeje a risitas y carcajadas cualquier declaración del intendente, por más extemporánea que sea, por más falaz e irrespetuosa hacia el ciudadano. Es así que censuran el pensamiento libre. Y si no les alcanzara con la censura, y como si está no fuera suficientemente oprobiosa, recurren al viejo y conocido apriete.
Tapar el escándalo de los " errores" cometidos por una administración municipal que no cesa de equivocarse una y otra vez y lo que es mucho peor, por un Concejo Deliberante (bloque oficialista) que no cesa de avalar tales errores levantando obedientemente la mano, parece ser la norma del oprobio y la vergüenza que ya no pueden ocultarse con nada. Ya no hay censura en facebook que pueda tapar esto. Ya no hay cuarentena obligatoria que pueda tapar ese rumor que sube desde el llano y que murmura a sus espaldas este oprobio. El pescado podrido, los fondos donados por el hanta virus, las declaraciones en la radio, los vehículos, los dobles cargos públicos...son muchas cosas, y otras, que aún no sabemos y que poco a poco empiezan a salir a la superficie.
Comentarios
Publicar un comentario