Epuyen: Zona liberada para violentos
En Epuyen se sienten a sus anchas los violentos y los abusadores. Gozan de impunidad sobre todo si están cerca o son empleados municipales.
Hace un tiempo denunciamos por este mismo medio que a los violadores los cuidaba la policía:
En este caso es algo más que una canción slogan de marcha. Es una realidad. Hoy por hoy preocupa que una persona como Joan Diaz haya podido colarse dentro de una agrupación como Barrios de pie, que es política territorial y que recibe apoyo económico y político de altos estamentos políticos nacionales. Pero hay que resaltar que Barrios de Pie ni bien tomaron conocimiento del hecho desvincularon de inmediato a Díaz de la mencionada agrupación.
Consideramos que Municipio de Epuyen debería, como mínimo, sumariar y suspender a su empleado hasta tanto no reciba una capacitación en género o algo más.
Es una persona que tiene antecedentes por agredir verbalmente con frases y comentarios discriminadores a una persona con disfemia ( y que fuera denunciado ante el INADI). El día sábado pasado ésta persona irrumpió en un local a agredir verbalmente a una mujer y al salir rompió al menos dos vehículos. Esta persona es personal municipal y como tal debería tener una capacitación en género tal como dicta la Ley Micaela que tiene vigencia en este país, en esta provincia y en este municipio. El incumplimiento de la ley y la falta de perspectiva de género en empleados de municipio es inaceptable y debería ser motivo de sumario, pero por el contrario, se los oculta y protege como sucede con un denunciado por acoso a quien se lo "refugió" ni más ni menos que en la terminal de ómnibus. A esta misma persona se la intentó defender con la excusa de supuestos trastornos psiquiátricos pero es voz populi que en realidad es una estrategia nomás. Es protección. Lo mismo sucede en este caso donde ahora dicen que "todos sabían" como este individuo era, pero todos callan. Aún sabiendo el peligro que la sociedad corre dejando a estas personas sueltas, sin sanción y protegidas por el poder.
A continuación comparto la denuncia de los hechos realizados en sede policial con los nombres de los afectados tapados porque hay comentarios de que el agresor y su entorno han prometido represalias contra los denunciantes.
Comentarios
Publicar un comentario