La Chakana, Marcelo Burlon y la superficialidad del compromiso
Sobran palabras. Faltan principios. "Todo tiene logo" dice Kevin Johansen en una canción (link aquí logo) La primer imagen es el "logo" de la marca de un millonario o es la sagrada Chakana de los pueblos andinos? Como dice la famosisima pensadora "lo dejo a tu criterio". Y tanto habría qué decir de quienes venden sus principios al mejor postor, o al peor, según de qué lado se vea. Pero nada diré.
Cuando llegue el invierno los marcelos burlones tan burlones ahuecaran el ala y se marcharan hacia el verano europeo, o porteño y nos quedaremos los "besches" (pregúntenle a los jipis chic que significa esa palabra, ellos lo saben) aquí, simplemente viviendo el territorio que ellos disfrutan en su largo verano mental y espiritual. Atrás de tanto cartel: el lago, el bosque, las montaña. Ni tanto cartel ni tanta simbología afanada, miserablemente expoliada a los pueblos originarios y a la cultura de la tierra.
Claudia E. Sastre
Comentarios
Publicar un comentario